DRIVY SE CARGA EL BLACK FRIDAY: "COMPRA MENOS AHORRA MÁS"

      Como titular de esta noticia, nos encontramos con una empresa de transporte compartido, Drivy, líder a nivel europeo, que ofrecerá viajes gratis a todo usuario que solicite su servicio. Esta empresa sólo pone como condición no comprar nada durante la semana del "Black Friday".
      
  Uno de los objetivos principales de Drivy es cuidar la imagen de su marca pues para ello busca reducir la cantidad de vehículos utilizados ayudando así a la economía, al medio ambiente y las relaciones entre la población. Además, como casi todas las empresas, tratan de incrementar las ventas y consecuentemente expandirse en el mercado, y para ello y aprovechando estas fechas (Black Friday), ha llevado a cabo una campaña que ofrecerá a todo  usuario de Drivy viajes gratis con la condición de no comprar nada durante este fin de semana de masivas compras.

    Drivy ha llevado a cabo una acción de desmarketing, (ofrecerán descuentos si no se compra nada durante tal fecha señalada) con la que intenta reducir el consumo en general; estrategia que ha empleado para aumentar su servicio pues ofrecerá viajes gratis a sus usuarios frecuentes, intentando conseguir así que la satisfacción de éstos aumente y con ello, mejore su opinión hacia este servicio. 

 Por otra parte, a los nuevos usuarios registrándose con el código PROMETO_NO_COMPRAR_NADA_HOY, les proporcionarán 100€ de descuento. Teniendo en cuenta que una reserva de viaje cuesta alrededor de 25€, lo que busca esta empresa es fidelizar a los clientes y hacerles en cierto modo dependientes de éste servicio gratuito durante un tiempo, para que  en el momento en que dejen de disponer de estos 100€ de regalo, sigan utilizando Drivy sin ofertas y por tanto incrementen sus ventas.

      Me gustaría comentar que esta acción de desmarketing que ha empleado Drivy con el objetivo, a priori, de promocionar  su servicio, mejorar el medio ambiente, las relaciones personales, y lanzar ofertas que están en cierta medida camufladas por esta condición de no comprar nada durante el Black Friday, lo que realmente lleva oculto es su deseo por incrementar las ventas, pues si somos realistas, es muy difícil saber si una persona ha comprado o no durante estas fechas, y Drivy lo que establece es que confiarán totalmente en el cliente de manera que si estos afirman no haber comprado nada (aunque si que lo hayan hecho) recibirán estos beneficios mencionados anteriormente.

      Como conclusión he de decir que cada empresa emplea distintos tipos de marketing dependiendo cual sea su finalidad, incrementar ventas, diferenciarse de otras... esto también varía según su posición en el mercado, a quién necesitan dirigirse, si están buscando cambiar su "Target market" y muchos otros factores más. Y en este caso concreto, la empresa de servicios Drivy ha llevado una acción positiva de promoción de ventas basada en cupones-descuento a nuevos clientes y oferta de regalos (viajes gratis) a sus clientes habituales.



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