Como la mayoría sabemos, se ha incorporado recientemente a la circulación vial, un nuevo medio de transporte (el patín eléctrico). Resulta frecuente que la gente que lo emplea no conozca las normas de uso; esto puede deberse a que, según se ha ido incrementando la frecuencia de uso de este medio de transporte, se han ido modificando también algunas de sus normas. Un ejemplo de ello puede ser la necesidad o no de emplear casco de seguridad, pues al principio la legislación lo consideraba obligatorio y actualmente sólo recomendable.
Durante bastante tiempo estuvo en cuestión la prohibición o no de éstos, pues se consideraban en la mayoría de sentidos perjudiciales. Finalmente en ciudades como Madrid se acabó permitiendo esta innovación lo que llevó consigo la emisión de una serie de normas entre las que figuraban la prohibición de circulación por las aceras, un límite de 20 o 30km por hora, un conductor por patín...entre otras.

En cuanto a este innovador producto, me gustaría comentar en primer lugar su ciclo de vida; el patín eléctrico se encuentra actualmente en un período de crecimiento, y he de decir respecto a ello, que me ha resultado sorprendente la rapidez con la que ha pasado de la fase de introducción a ésta siguiente, pues no ha necesitado más de 5 meses, para que el uso de este nuevo medio de transporte haya crecido exponencialmente.
Este crecimiento tan espontáneo me resulta sorprendente más que nada por la imprecisión de las normas de uso que mantenían en cierta medida desconcertada a la gente, pues por ejemplo al principio podías ser multado si te veían circulando con un patín. Posteriormente se ha visto tan incrementado su uso que actualmente este producto puede ser encontrado en algunas tiendas (El Corte Inglés entre otras).
He de decir también que desde mi punto de vista, la fase de descubrimiento y experimentación del ciclo de vida de este producto ha requerido de un gran período de tiempo, pues se puede observar que, tras el lanzamiento del producto al mercado por parte de la empresa Lime, fue cuestión de 1 mes que apareciese gran variedad de competidores; de lo que se puede deducir en cierta medida que, muchas de las empresas estaban esperando ver si éste producto tenía éxito o no para invertir también en este patín y así adentrarse en el mercado.
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