REPOSICIONAMIENTO DE VODAFONE


     Esta noticia cuyo protagonista es Vodafone, trata de un cambio en el comportamiento del consumidor observado tras un estudio realizado recientemente. En este estudio, Vodafone llega a la conclusión de que la sociedad presenta una mejor actitud de cara al futuro, por lo que ha decidido realizar  un cambio en su imagen y eslogan adaptándose así al nuevo pensamiento de sus clientes. 
    
    Este nuevo reposicionamiento llevado a cabo por Vodafone ha consistido en tener en cuenta las respuestas de los consumidores, en este caso una nueva actitud ante el futuro, llevándole esto a tener que adaptar su marketing a esta nueva actitud de los consumidores. Para ello, Vodafone ha llevado a cabo una modificación en la percepción de los atributos del servicio, de manera que pueda mantener contentos a sus clientes y satisfacer sus nuevas necesidades sin tener que realizar un cambio en el servicio.

      Desde mi punto de vista este cambio ha podido deberse también a la fase del ciclo de vida en la que se encuentra Vodafone (madurez), y lo que necesita realizar para poder mantener sus clientes es destacar sus diferencias frente a los competidores, por lo que ha optado por mantener firme la creencia de los consumidores y adaptarse a esta nueva actitud.

     Como podemos observar en el link que he dejado aquí abajo, el nuevo eslogan de Vodafone será:

                                                 "El futuro es apasionante. Ready?" 

    
     Adaptándose esta primera parte al país en el que se presente el anuncio y la segunda siempre en inglés, lo cual también incita a la captación de atención de potenciales clientes. 

    Además Vodafone señala que con este nuevo posicionamiento trata de "invitar a disfrutar de la tecnología con independencia del ritmo de adopción y uso que cada uno quiera dar" con lo que intenta llamar a clientes de todas las edades y no solo a las nuevas generaciones que suelen ser las que mayor formación presentan ante las nuevas tecnologías. 





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