MULTA A DOS TELE OPERADORES POR EL ACOSO TELEFÓNICO DE JAZZTEL

    Esta noticia trata de una multa a dos empresas de marketing subcontratadas por Orange para realizar llamadas de tele venta ofreciendo servicios de su marca Jazztel. Estas empresas eran condenadas debido a que un cliente había sido inscrito en la Lista Robinson lo cual lo excluía de recibir este tipo de llamadas.

      Mediante ella, he llegado a conocer lo que es la Lista Robinson que se trata de una lista en la que te suscribes para evitar recibir publicidad y mensajes no deseados sobre las empresas de las que eres cliente. Me parece interesante esta "lista" pues actualmente cada vez que accedemos a una página solemos aceptarla rápidamente sin saber lo que ello implica; como expone a su favor Global Tele marketing este cliente había aceptado vía internet la recepción de información sobre la empresa. 

       En cuanto a la relación con marketing, puedo remarcar la función que Orange otorga a estas dos empresas que consiste en llevar a cabo sobre los clientes una comunicación persuasiva, pues el cliente por el hecho de serlo ya conoce la empresa, y estas empresas de lo que tratan es de convencerle sobre alguna oferta, una introducción de otra linea, una ampliación de contrato... Este hecho que consiste en dirigirse al cliente de forma aislada, y en este caso mediante llamadas telefónicas se le denomina marketing directo, y se realiza mediante canales no convencionales.

       Como conclusión quiero comentar que aquí se puede observar un efecto negativo del empleo de intermediarios a la hora de acercar el producto al cliente, pues a pesar de que las multas no recaen directamente sobre Orange, la información que éstas intentan transmitir sí lo es, por lo que ésta empresa también se verá influenciada por la imagen que los clientes reciban de ella.
  



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