En esta noticia trataremos el gran cambio que se está produciendo en la sociedad como consecuencia de la introducción y dependencia de internet en nuestra vida diaria. Durante los últimos años, la sociedad y especialmente los jóvenes han dado un lugar prioritario a su vida social, como ejemplo de ello podemos destacar el creciente interés por incluir a influencers como modelos de sus marcas.

Esto no quiere decir que las ventas hayan incrementado por cambiar los puntos de venta, es más bien que el haber subido fotos a sus redes sociales en esos lugares hace que, en el momento de realizar compras, tengan más en cuenta la satisfacción y experiencia que les han brindado estas firmas y por tanto enfoquen su compra a ellas.
Como pionero de la nueva estrategia de marketing se puede destacar la marca de deporte Lululemon, que preparó una serie de clases de Yoga en sus tiendas cuyo objetivo era atraer a la gente y que disfrutaran de unos buenos momento dejando de lado las compras.
Este potencial cambio se debe principalmente, como ya he mencionado anteriormente, a la nueva tecnología, especialmente por dos motivos: en primer lugar las redes sociales como forma de vida y en segundo, el creciente uso de internet permite actualmente comprar sin moverte de casa lo que es en cierta medida perjudicial para la mayoría de sectores, ya que el hecho de ir a comprar algo a una tienda conlleva el ver muchas otras cosas más que te puedan llamar la atención y te inciten a comprar, mientras que si tus compras son por internet basarás principalmente tu compra en la satisfacción de esa necesidad y no de otras.
Por ello las empresas se han visto obligadas a estudiar el nuevo comportamiento de los consumidores y buscar medidas que les inciten a acercarse a su producto sin cambiar sus hábitos o preferencias y sin a penas darse cuenta. Con esto nos referimos a un cambio psicológico en el producto pues, las empresas no tratan de modificarlo en sí, si no cambiar su manera de acercarse al consumidor, es decir modificar alguno de sus atributos.
Finalmente me gustaría comentar el marketing que emplean estas empresas, que como he podido dar a intuir anteriormente se trata del 2.0, pues este sector busca satisfacer las necesidades de sus clientes y tras haber observado un cambio en la mentalidad de la sociedad solo le queda recurrir a nuevos métodos que consigan acercarse a ellos y cubrir lo que éstos necesitan. Y como se puede observar el marketing se centra completamente en el consumidor y para nada en su principal objetivo (incrementar las ventas).
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